Conmoción en Rumipal: la acusan de matar a su pareja quemándolo
Por el drama quedó detenida en las últimas horas la pareja de la víctima fatal
Los vecinos de Villa Rumipal, población enclavada en el valle de Calamuchita, no salen aún del espanto y la conmoción por la tragedia ocurrida el pasado sábado en El Mangrullo, barrio que marca el límite con la población de Villa del Dique. Un devastador incendio consumió una vivienda.
Cuando las llamas finalmente fueron sofocadas, los bomberos encontraron adentro el cadáver de un hombre.
Héctor Maldonado tenía 68 años. Se ganaba la vida como soldador en esta población. No hubo forma de salvarlo.
Lo que parecía ser un simple siniestro accidental tuvo una derivación impensada.
Por el drama quedó detenida en las últimas horas la pareja de la víctima fatal.
Mónica Liliana Altamirano, de 58 años, fue acusada de haber iniciado supuestamente de manera intencional el incendio en la casa. La fiscalía de turno de la ciudad de Río Tercero la imputó como presunta autora del delito de homicidio simple.
Al parecer, la mujer habría iniciado el fuego dentro del inmueble para poner fin a una discusión de pareja, según dejaron entrever fuentes policiales.
De todas formas, se esperan los resultados de la autopsia para avanzar en el esclarecimiento del caso. En ese marco, se trabaja para determinar cuál fue la causa específica de la muerte del hombre, cómo fue que se originó el fuego y con qué elementos.
La imputación contra la mujer, según trascendió, podría agravarse en las próximas horas, una vez que en la fiscalía de instrucción cuenten con los resultados de los peritajes y avancen con las testimoniales.
